Apellido representado en armas en azur, un león rampante de oro. El azur simboliza al planeta Venus; de los signos del zodiaco a Libra y Capricornio; de los elementos al aire; de los días de la semana al viernes; de los meses a septiembre y diciembre; de las piedras preciosas el zafiro; de los metales el acero; de los árboles el álamo y de las flores la violeta. Las características heráldicas que le corresponden son justicia, verdad, lealtad, caridad y hermosura.
El león simboliza el espíritu guerrero, adornado de las cualidades de vigilancia, dominio, soberanía, majestad y bravura. Denota al caballero que disculpa a los que se le humillan y destruye a los que se le resisten.
El oro simboliza el topacio. En su relación con los astros el oro es el sol; de los doce signos del zodiaco, Leo; de los elementos, el fuego; de los días de la semana, el domingo; de los meses del año, julio; de los árboles, el ciprés y de las flores, el girasol; de las aves, el gallo; de los cuadrúpedos, el león y de los peces, el delfín. Las características heráldicas que le corresponden son nobleza, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría. Según los atributos de la heráldica, aquellos que porten este metal en sus escudos están obligados a hacer el bien a los pobres y a defender a sus príncipes, peleando por ellos hasta su última gota de sangre. [IM]